Nacional
Miércoles 08 marzo de 2017 | Publicado a las 19:23 · Actualizado a las 08:34
Alta convocatoria en marchas por el Día Internacional de la Mujer a lo largo del país
Publicado por: Piangella Obrador La informaci√≥n es de: √ďscar Tucas , Cristi√°n N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mi√©rcoles se conmemora el D√≠a Internacional de la Mujer, jornada que pretende reivindicar la igualdad completa de derechos y recordar que √©stos a√ļn no se han alcanzado en su totalidad.

El Colectivo Ni una Menos Chile y la Confederación Nacional de Estudiantes (Confech) se unieron al llamado a Paro Internacional de Mujeres convocado para este miércoles, con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Por esta razón, se convocó a lo largo de toda Chile distintos tipos de manifestaciones, como actos culturales, concentraciones y marchas.

En Santiago la convocatoria fue a las 19:00 horas en Plaza Italia. En una jornada que se enmarc√≥ en la demanda por una ley de emergencia que prevenga los femicidios, que solo este a√Īo ya cuenta con siete casos en nuestro pa√≠s.

Lee también: 8 de marzo: #NiUnaMenos y Confech convocan marcha por el Día de la Mujer en la capital

La instancia convocó a cerca de 30 mil y 40 mil personas en la capital donde se aprecian distintas consignas y con grupos que piden una reivindicación en los derechos de las mujeres.

Además, se aprecian distintos movimientos políticos, junto a figuras relacionadas con el ámbito social como Esteban Maturana y Luis Mesina.

√ďscar Tucas | RBB
√ďscar Tucas | RBB
√ďscar Tucas | RBB
√ďscar Tucas | RBB
√ďscar Tucas | RBB
√ďscar Tucas | RBB
Valentina Toledo | RBB
Valentina Toledo | RBB
√ďscar Tucas | RBB
√ďscar Tucas | RBB

Concepción

En el frontis de la catedral en Concepción y en los Tribunales de Justicia se reunieron las manifestantes. La convocatoria se desarrolló en completa normalidad y con amplia convocatoria por las calles del centro de Concepción.

whatsapp-image-2017-03-08-at-20-26-55

Valparaíso

Más de mil personas llegaron a la Plaza Victoria de Valparaíso para marchar por los derechos de la mujer.

Nataly Campusano, integrante del Frente Amplio y miembro del movimiento Ni Una Menos, hizo un análisis positivo de la convocatoria y espera que en los próximos minutos lleguen más personas.

whatsapp-image-2017-03-08-at-20-06-04

Asimismo, destacó el ambiente familiar a través de actos simbólicos y culturales.

Iquique

En el marco de esta conmemoración del 8 de marzo, 150 mujeres marchan hacia el centro de Iquique exigiendo respeto a sus derechos, igualdad de sueldos y mejoras en oportunidades.

La marcha fue convocada por la Coordinadora Feminista del Norte.

Valdivia

Cerca de 300 personas participan en esta movilizaci√≥n que se replica en distintos puntos del pa√≠s, exhibi√©ndose lienzos que indican consignas como “Articulaci√≥n feminista”, “Vivas y libres nos queremos”, las que se aprecian en la capital de Los R√≠os para conmemorar esta jornada.

URL CORTA: http://rbb.cl/g606
Tendencias Ahora