Nacional


Presidente de empresas Masvida declara ante PDI por falsificación y ocultamiento de información

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 9 de la mañana, Claudio Santander, presidente de Isapre Masvida, compareció en las dependencias de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI en calidad de imputado por supuestos delitos de falsificación y ocultamiento de información desde la empresa a la Superintendencia de Salud.

Lee también: Accionistas de Masvida pedirán la revocación inmediata de todo el directorio

Aunque tenía derecho a guardar silencio, Santander respondió, por más de 5 horas, a las interrogaciones por las presuntas irregularidades en cuanto a la información entregada y a las finanzas y contables de la empresa, que se conocieron como parte del procedimiento de los requerimientos tras configurarse la investigación penal por oficio, a cargo de los fiscales Pablo Norambuena y Carlos Gajardo.

José Gutierrez, subprefecto de la PDI, los detalles y “las diligencias no se pueden precisar porque son parte del proceso investigativo” y recalcó que la declaración de Santander responde a que “se trata de recabar la totalidad de antecedentes sobre la diligencia”.

Por su parte, el Fiscal en el caso, Carlos Gajarno, manifestó que no se descarta que en los próximos días sean llamadas más personas cercanas al caso a declarar, para llevar a cabo la investigación.

Lee también: Masvida arriesga querella por boletas ilícitas emitidas por cercanos a altos ejecutivos

Actualmente, por este hecho, Isapre Masvida se encuentra en un momento delicado a nivel de directivos, así como económico tras el anuncio del abogado Remberto Valdés, que representa a cinco sociedades de inversión, sobre solicitar al SII que investigue con la misma lógica del caso Penta, entre otras medidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados