Nacional


Superintendencia de Salud decidirá en los próximos días si interviene isapre Masvida

Sebastián Beltrán | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para el martes a las 17 horas se aplazó la comisión de Salud que pondrá sobre la mesa la situación de la isapre Masvida, ante la petición de la Superintendencia de Salud.

Esto porque mañana dicha instancia y el gobierno darían a conocer anuncios importantes en materia de isapres, según detalló el integrante de la comisión, el diputado Juan Luis Castro.

La Superintendencia decidirá esta semana si interviene o no la isapre, para salvarla de la crisis financiera por la que atraviesa.

Los tres fracasos para vender la aseguradora y la desconfianza del mercado frente a los estados financieros de la isapre, podrían acercar más la posibilidad de una intervención. Una posibilidad que será evaluada a partir del plan de Ajuste y contingencia que presentará la isapre al Superintendente, Sebastián Pavlovic.

En el Senado, el futuro presidente de la comisión de salud, el PPD, Guido Girardi, propuso que se nombre a un administrador provisional que rescate a la isapre.

El parlamentario insistió además en la necesidad de avanzar en un proyecto de ley que reforme al sistema privado de salud, con el proyecto que, entre otras medidas, prohíbe la integración vertical.

La iniciativa será puesta en tabla a partir de esta semana en el Senado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados