Nacional


Bachelet y ministros se capacitaron para ser voluntarios en el Censo 2017

Presidencia.
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet, junto a ministros y otras autoridades de Gobierno, acudió este sábado al Palacio de La Moneda para capacitarse como censista para el proceso que se realizará el 19 de abril.

En la inducción, que duró cuatro horas, la mandataria recordó su experiencia cuando fue voluntaria en 2002 en Cerro Navia, por lo que volvió a manifestar su disposición para participar del Censo abreviado.

Actualmente hay 407 mil personas inscritas para censar y se necesitan 538 mil para realizar el proceso.

Presidencia.
Presidencia.

La ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, aprovechó la instancia para hacer un llamado a los estudiantes de enseñanza media y superior, para que se sumen como voluntarios.

Este Censo abreviado, que se creó como una solución a los problemas que tuvo el levantamiento en 2012, tendrá 21 preguntas.

Pueden ser voluntarios aquellos chilenos o extranjeros mayores de 15 años, que tengan segundo medio aprobado y cuenten con una cédula de identidad chilena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados