Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 800 mil chilenos sufren depresión y más de un millón padecen crisis de ansiedad. Cifra que deja a nuestro país como el cuarto de América Latina con mayor prevalencia de estas enfermedades.

Se trata del informe “Depresión y otros Desórdenes Mentales Comunes”, entregado de la Organización Mundial de la Salud, en un documento dado a conocer por La Tercera.

El estudio concluyó que 844.253 mil personas mayores de 15 años sufren depresión y más de un millón padece ansiedad. Cifra que deja al país en el cuarto lugar con mayor prevalencia en enfermedades mentales de América Latina.

Para Luis Velozo, secretario general del Colegio Médico, la cifra se debería principalmente a la baja inversión que realiza el Ministerio de Salud, la que -según mencionó- en esta área alcanza sólo el 2%.

Distintos son los factores que pueden desarrollar una depresión. Según Cecilia Guzmán, psicóloga de la Clínica Bicentenario, a medida que pasa el tiempo, la sociedad se encuentra más aislada, por lo que ya no existe una sensación de comunidad, lo que hace que las personas estén más solas.

Por su parte, la Superintendencia de Salud reveló que en 2014, el 20% de licencias presentas se debió a causa de enfermedades mentales.