Durante las últimas horas se registró la fuga de un detenido que es indagado por los delitos de homicidio, violación, secuestro y lesiones graves, conforme a la orden de detención emanada por el Juzgado de Garantía de Río Negro.

Según los datos recabados por Radio Bío Bío de Temuco, el hombre de 37 años -cuya identidad aún no ha sido dada a conocer- fue capturado durante la noche del martes, mientras se encontraba en su domicilio en un sector rural de la comuna de Freire.

Tras esto, personal de Carabineros lo llevó hasta la tenencia de Freire, donde debía permanecer detenido para ser presentado ante tribunales. Sin embargo, al momento de ir a buscarlo para realizar el traslado, los efectivos policiales se percataron de que el hombre se había fugado

El jefe de la prefectura de Carabineros de Villarrica, comandante Iván Ketterer, confirmó que se inició una investigación contra dos carabineros por su eventualidad responsabilidad en la fuga.

El comandante dijo desconocer cuál es su participación en los delitos por los cuales está siendo buscado, si es autor, cómplice o testigo por ejemplo, porque esa información está ausente en la orden de detención.