Nacional


Tarud: “No entiendo por qué ninguna autoridad de Gobierno recibió ni despidió al SuperTanker”

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Jorge Tarud, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores y presidente de la comisión de Defensa, se refirió al desempeño del Supertanker en nuestro país en los incendios forestales de la zona centro-sur, señalando que se convirtió en el “ícono” de esta tragedia, asimismo, manifestó su desconcierto del porqué ninguna autoridad de Gobierno fue a recibirlo ni a despedirlo.

“Fue una tremenda ayuda en los peores momentos de la tragedia que estábamos viviendo en 4 regiones, no solo el avión fue certero, puesto que llegó a volar a 60 metros de la tierra, estamos hablando de unos pilotos extraordinarios, me despedí de ellos el día antes que ellos partieran y les agradecí por su valentía, los pilotos tomaron riesgos por nosotros, por Chile, en consecuencia, estamos muy agradecidos por esta notable misión que ellos cumplieron”, manifestó el diputado.

Asimismo, agregó que los integrantes de la tripulación le manifestaron que la Armada y la Fuerza Aérea fueron “impecables, porque dijeron que sin la colaboración de ellos no podrían haber descargado el agua en el incendio preciso, que los aviones guías fueron elementales para que el avión pudiera cumplir bien su misión”.

En ese sentido, el parlamentario señaló que en la comisión investigadora de la Cámara de Diputados en el mes de marzo, luego del receso legislativo, “vamos a dilucidar las responsabilidades en esta tragedia y también establecer cómo estamos a futuro, porque claramente los elementos con que contaba Chile nos vimos totalmente sobrepasados, por lo tanto, hay que hacer todo un esquema de preparación para que en una futura tragedia estemos mejor preparados para enfrentarlas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados