Nacional


Aclaran que propuesta programática de "Chascones" no es para Guillier sino para un candidato DC

Mauricio Méndez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Víctor Torres aclaró la polémica interna que lo acusa a él y a otros miembros de la Democracia Cristiana de elaborar una propuesta programática para ser entregada en marzo al candidato presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier.

Cabe recordar que la iniciativa de Torres y el grupo de “Los Chascones” fue calificada por dirigentes de la DC como “falta de respeto” para el resto de la militancia, ya que se realizaría en paralelo al documento que se elaborará por el partido para su propio candidato presidencial.

Por lo anterior, el diputado Víctor Torres salió a a aclarar la situación, asegurando que el documento que elaboran es para debatirlo en la junta de la colectividad y para el aspirante a La Moneda que determine el partido.

Uno de los que valoró la aclaración del diputado, fue el exministro del Interior y expresidente de la colectividad, Jorge Burgos, quien aseguró que va a esperar a que se de a conocer la propuesta para finalmente analizar su contenido.

La polémica se desató previo a la Junta Nacional que tendrá lugar el 11 de marzo, fecha en la que podrían decidir su futuro candidato presidencial, donde Carolina Goic encabeza las preferencias de otros militantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados