Un hombre murió la madrugada del domingo en la comuna de Alto Hospicio, provincia de Iquique, luego de ser atacado por una jauría de perros al ingresar a un sitio industrial con presunta intención de robar.

Según información confirmada por el 0S9 de Carabineros, el hombre ingresó mediante una escalera para robar al interior del sitio industrial en el sector de El Boro, donde se guardaba maquinaria y vehículos de una empresa.

El hombre habría alcanzado a sustraer un televisor, cuando un grupo de cinco perros cuidadores adiestrados -dos de raza rottweiler y otros tres de raza indeterminada- atacaron al individuo causándole una serie de lesiones en todo el cuerpo, falleciendo en el lugar.

El capitán Cristian Mediavilla, jefe de la sección OS9 de Carabineros en Tarapacá, indicó que se confirmó que el hombre había logrado sustraer un televisor LED, cuando fue atacado por los perros.

Por último, por instrucción del fiscal de turno el Servicio Médico Legal realizó las debidas pericias policiales en el sitio del suceso.

Fuentes policiales indicaron a BBCL que tanto el propietario del sitio donde se produjo el robo y la muerte del hombre por el ataque de los perros no tiene ninguna responsabilidad en los hechos, por lo que también se descartaría alguna medida contra los animales.