Un candidato con mirada de progreso y que esté dispuesto a convocar a una primaria en Chile Vamos es lo que esperan en el sector ante una eventual carrera presidencial de Sebastián Piñera.

A semanas de que se conozca la definición presidencial del exmandatario, en Chile Vamos ya piensan en cómo será el camino a seguir del exlíder ante una eventual carrera a La Moneda.

La timonel del PRI y vocera del sector, Alejandra Bravo, consideró que una vez asumido como carta a palacio, Piñera deberá convocar a una primaria del sector, donde todos quienes tengan aspiraciones presidenciales puedan competir con un programa de gobierno de respaldo.

Desde la UDI, el vicepresidente de la colectividad, senador Juan Antonio Coloma, aseguró que Sebastián Piñera es la carta del sector que deberá evaluar lo realizado por el gobierno de Michelle Bachelet, para hacer un programa de gobierno en base a los cambios.

Sumado a la idea de un programa de gobierno ya entregado por el PRI a Piñera, Andrés Allamand y Hernán Larraín confeccionaron un nuevo documento con los puntos que ellos, junto a un grupo de académicos, consideraron fundamentales para un programa de gobierno del abanderado de Chile Vamos.

El vicepresidente de la UDI valoró las nuevas ideas y consideró que son un aporte más a las ya entregadas en el sector para construir el documento que respaldará al candidato del sector.