elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Abren nueva arista en Caso Caval: Investigan uso de correos electrónicos falsificados

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva arista se abrió en el bullado Caso Caval, luego que el gestor inmobiliario y exoperador político Juan Díaz, presentara una denuncia en contra de quienes estén involucrados en delitos de falsificación de instrumento privado y en uso de estos documentos.

Díaz asegura que Natalia Compagnon utilizó información falsa, señalando que “sufría de acciones de seguimiento y de espionaje informático en su contra y en desmedro de su marido”, Sebastián Dávalos, desde el propio partido de derecha.

Así lo confirmó el abogado del exoperador, Carlos Astorga, quien puntualizó que la denuncia apunta a Compagnon y Mauricio Valero, su socio, por la utilización de correos falsos.

“La denuncia es porque (…) hubo uso (por parte del) señor Valero y la señora Compagnon de unos correos electrónicos que resultaron ser falsos”, dijo el abogado.

El fiscal a cargo del caso, Sergio Moya, dijo que la investigación comenzó con el asesoramiento de la Brigada Especializada del Ciber Crimen, y detalló que dentro de un plazo de 30 a 60 días esperan tener resultados.

“Nuestra obligación es indagar para determinar si hay delito y determinar los responsables”, dijo el persecutor.

Otros de los mencionados en el relato de Díaz son Iván Moreira, senador de la Unión Demócrata Independiente, Cristian Larroulet, ex ministro de Sebastián Piñera, y Victorino Arrepol, exasesor de Caval.

En ese sentido, aseguraron que se trata de un complot en contra de la UDI para causar un serio desprestigio por parte de Compagnon y Valero.

Cabe consignar que Radio Bío Bío tomó contacto con el abogado de Natalia Compagnon, Antonio Garafulic, quien declinó referirse a esta situación, diciendo que sólo es una denuncia para quienes estén eventualmente involucrados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados