Las autoridades de la Onemi y la Conaf entregaron a eso del mediodía de este sábado un nuevo balance por los incendios forestales.

En rueda de prensa, tanto Ricardo Toro como Aarón Cavieres, hicieron un positivo balance de la situación por los siniestros que devastaron la zona central del país, debido a que en su mayoría han sido contenidos o controlados, excepto el incendio en Talami.

Según la autoridad de la Conaf, aún “queda controlarlos y extinguirlos, pero ya no hay avance de los incendios forestales”.

Al respecto, Cavieres sostuvo que “estamos acercándonos al cierre de esta mega emergencia, pero eso no significa que no vayan haber más incendios”.

No obstante, aseguró que si bien “los incendios estan contenidos o controlados, pero hay mucho por hacer”.

El director de la Onemi, en tanto, apuntó a lo que viene ahora, respecto a la instalación de las viviendas provisorias para los damnificados por la tragedia, las qúe estarán emplazadas en zonas sin riesgo de incendios forestales.

“Esto corresponde al nuevo estándar instalado por la Onemi y será de 24 metros cuadrados, con aislación térmica e instalación eléctrica”, relató Toro, agregando que cada una de las casas tendrá kit compuesto por un comedor, camarotes, colchones, cocinas, ente otros artículos.

Toda la operación será coordinada desde 4 centros logísticos que estarán ubicados en Talca, Concepción, Chillán y Constitución, donde además estarán los centros de acopio.