Nacional


TECHO-Chile inicia construcción de 200 viviendas de emergencia y apunta a financiar 300 más

Vivienda de emergencia | Techo Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gracias a los aportes de la campaña que mantienen con Banco Santander y Canal 13, ya se han recaudado $994 millones de los $1.500 propuestos como meta para la construcción de 500 hogares que resultaron destruidos por el incendio.

TECHO-Chile construirá un total de 500 viviendas de emergencia en 19 comunas afectadas por los incendios forestales, entre las que se encuentran Constitución, Cauquenes, San Javier, Empedrado y Marchigüe. Son viviendas transitorias de 24 m2, fabricadas por Fundación Vivienda, de las cuales ya se entregaron 19 en Hualañé y Paredones.

Hasta hoy la organización ha recaudado $994 millones gracias a la campaña que mantiene con Canal 13 y Banco Santander. Sin embargo, falta para llegar a la meta total de $1.500 millones, para así financiar 500 viviendas en total, enmarcadas en el plan de reconstrucción de emergencia coordinado con la Onemi.

Para facilitar la donación, Banco Santander ha dispuesto toda su red a nivel nacional y su banca digital para recaudar la ayuda y ha hecho un llamado especial a sus clientes y empleados para aumentar los aportes, que se sumarán a los de la propia entidad financiera para avanzar en el logro de la meta.

Los datos de la cuenta exclusiva para donaciones a la emergencia son los siguientes:

Razón social: Un Techo para Chile
RUT: 65.533.130-1
Cuenta corriente
Banco Santander
Nº cuenta: 6518783-3
emergencia.chile@techo.org

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados