Nacional


Guillier aventaja por un punto a Piñera en la carrera presidencial, según Adimark

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer mes del año termina con una sustancial ventaja en la carrera presidencial, en términos de preferencias espontáneas: Guillier consiguió un 28% y Piñera un 27%, según la encuesta que realiza mensualmente Adimark.

La intención de voto respecto a Alejandro Guillier continúa al alza, alcanzando este mes 28 puntos porcentuales, superando por 1 punto a Sebastián Piñera.

Más abajo, Ricardo Lagos obtiene un 5% de las preferencias, misma cifra con la que contaba en agosto de 2016.

En cambio, ante la pregunta sobre quién creen los encuestados que será el próximo presidente de la República, un 41% cree que será Piñera mientras que un 32% piensa que Guillier llegará a La Moneda.

Aprobación a Bachelet

La aprobación a la presidenta en términos estadísticos se mantiene, aunque incrementó un punto porcentual para llegar al 27%: es la mejor evaluación obtenida por Michelle Bachelet desde abril de 2016.

A pesar del resultado, la autoridad completa 21 meses por debajo del 30% de aprobación. Por su parte, el Gobierno también mejoró en dos puntos porcentuales respecto a diciembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados