El Centro Nacional de Alerta Temprana entregó un último reporte de los incendios forestales que afectan al territorio nacional: de la totalidad de siniestros que se tienen registro a nivel nacional (142 siniestros), 51 han sido controlados, 77 se encuentran en combate y 14 han sido extinguidos.

La superficie total de hectáreas destruidas asciende a 289.974,71.

Cabe recordar que se decretó Estado de Catástrofe en las regiones de O’Higgins, del Maule, Bío Bío y La Araucanía.

Recursos

En cuanto a los recursos desplegados, estos ascienden a un total de 46 aeronaves (aviones y helicópteros) de Conaf, Onemi y FACH, que se encuentran trabajando en las distintas regiones del país, apoyados por particulares.

A su vez, se mantienen desplegadas cerca de 4.500 personas trabajando en labores de control y extinción de incendios, incluyendo a funcionarios de las Fuerzas Armadas, brigadistas de Conaf, voluntarios de Bomberos, estamentos del Estado, personal municipal, Gobernaciones, Intendencias y empresas privadas.

Con el fin de disponer de recursos para las personas afectadas, Onemi ha desplegado el traslado de elementos a las regiones afectadas.

En este contexto, se han despachado más de 140 mil litros de combustible, más de 30 mil botellas de agua, 3.600 frazadas, 1.900 kits de aseo personal para hombres y mujeres, 1.300 colchones, 850 cajas de alimentos, 29 mil raciones de alimento para 12 horas y 5.800 herramientas.