Nacional


Extienden Estado de Catástrofe a las regiones de O’Higgins, Maule y Bío Bío

Aristeo Andrés | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este jueves, el ministro del Interior, Mario Fernández, informó que el estado de catástrofe se extenderá a las regiones de O’Higgins, Maule y Bío Bío.

“Ahora mismo se está extendiendo, esta calidad de estado de catástrofe, a las regiones completas: a la sexta, la séptima y la octava región completas”, indicó.

El ministro, en un punto de prensa a las afueras de La Moneda, sostuvo que “su origen no está vinculado necesariamente al uso de recursos, sino que también a la estructura con que el Estado combate esta situación”.

“Significa que se designa un jefe de Defensa, o sea un jefe militar, que toma bajo su conducción el orden y la seguridad de las regiones así calificadas”. explicó.

Hace unas horas la presidenta de la república, Michelle Bachelet, había anunciado este estado de excepción solo en la región del Bío Bío.

Fernández además descartó que por el momento se declare Estado de Sitio, tal como lo solicitó esta mañana el senador Manuel José Ossandón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados