Nacional


Aeronáutica apoya operación del Supertanker y entrega carros de extinción de incendios

DGAC | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que se mantiene en constante apoyo y coordinación de las labores del Supertanker en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, además de poner a disposición los carros de extinción de incendios para controlar la tragedia que sacude al país.

La misma DGAC reconoce que su participación ha sido vital para lograr la rapidez requerida para el abastecimiento de agua a la aeronave que llegó de Estados Unidos para apoyar el control de los violentos incendios forestales que azotan al país.

La labor la ejecutan en conjunto con bomberos a través de un carro aeronáutico que reúne las características técnicas necesarias para efectuar un cargado del vital líquido de esta envergadura en corto tiempo.

Por otra parte, Aeronáutica ha puesto a disposición de Onemi el equipamiento disponible, en términos de carros de extinción de incendios de aeronaves y funcionarios especializados, con la finalidad de contribuir a la importante labor que se está realizando.

Hasta el momento se han dispuesto carros y personal en los sectores de Hualañé y Concepción, quienes junto a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos se encuentran participando en el combate de los incendios forestales que afectan a esas zonas.

Finalmente, en la situación que vive nuestro país, precisaron por medio de un comunicado que es vital mantener la Red Aeroportuaria en plena operación para que pueda llegar la ayuda que se requiere. Esto solo se puede lograr sosteniendo los niveles de protección necesarios para la operación de aeronaves.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados