Nacional


Intensas precipitaciones mantienen a 64 personas aisladas al interior de región de Tarapacá

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

64 personas permanecen aisladas al interior de la región de Tarapacá, producto de las intensas precipitaciones en la zona cordillerana y precordillerana.

De acuerdo a la Onemi regional, se reportan 9 personas aisladas en el sector de Quipisca, localidad de Mamiña en la comuna de Pozo Almonte, producto del corte en la Ruta A-639 a la altura del kilómetro 14, por aumento de caudal.

Por el mismo corte de la carretera, otras 20 personas se mantienen aisladas en el sector de Parca, en la comuna de Pozo Almonte. Según el monitoreo realizado por la Dirección Regional de Onemi, se informa que hay cielo nublado en esta zona.

Asimismo, 35 personas permanecen aisladas por aumento de caudal en la localidad de Huatacondo, producto del corte de la Ruta A-85 (Ruta 5 Norte-Huatacondo), a la altura del kilómetro 35, en la comuna de Pozo Almonte. Conforme al monitoreo realizado, se registra cielo despejado en la zona.

En función de estos antecedentes, la Intendencia Regional de Tarapacá, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantiene la Alerta Amarilla para la Provincia del Tamarugal por precipitaciones en precordillera y cordillera, que se encuentra vigente desde el 23 de enero de 2017.

El Encargado Comunal de Emergencias de Pozo Almonte realizará una evaluación en el sector para proceder con el despeje de las rutas afectadas.

Por otro lado, personal de Vialidad se hará presente en el lugar a primera hora de hoy martes 24 de enero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados