Nacional


Bachelet se reúne con rectores de Ues estatales tras conflicto por discusión de presupuesto

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para esta tarde está programada la reunión de trabajo entre los 18 rectores de la universidades del Estado y la Presidenta, Michelle Bachelet, en el palacio de La Moneda.

La cita fue convocada por la mandataria y se produce en medio del conflicto que existe en el Consejo de Rectores entre los planteles privados del G9 y las universidades estatales, tras la discusión del presupuesto, que además derivó en que la Universidad Católica demandara al Estado por las platas que no recibió del Aporte Fiscal Indirecto.

Además, la reunión de la presidenta con los rectores de los planteles estatales se efectúa un día antes de la cita que sostendrá el Gobierno con los parlamentarios de la Nueva Mayoría, donde buscarán destrabar el proyecto de Educación Superior, dándoles a conocer las indicaciones sustitutivas que el Ejecutivo pretende ingresar a la iniciativa, de forma que pueda ser votada en general esta semana tras permanecer estancada en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados hace siete meses.

Entre los puntos que abordaría la presidenta Bachelet con los rectores está el plan de fortalecimiento de las universidades del Estado y el futuro del proyecto de Educación Superior.

Por parte del G9, el rector de la Universidad Católica del Maule, Diego Durán, confirmó que de igual forma desde La Moneda se contactaron con ellos con el fin de fijar una reunión para marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados