Nacional


Insulza advierte "un error" si el PS proclama a Lagos: "Algún grado de insurgencia habría"

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El precandidato presidencial del PS, José Miguel Insulza, defendió que sean los militantes quienes escojan al abanderado socialista. Advirtió que sería “un error” que su partido proclame a Ricardo Lagos, sin una consulta previa.

El mismo día en que el PPD proclama como su candidato presidencial a Ricardo Lagos Escobar, José Miguel Insulza aparece en entrevista con diario El Mercurio defendiendo su candidatura y asegurando que está dispuesto a medirse con cualquiera.

Sobre la decisión del PPD de apoyar a Lagos, dijo entender que esa colectividad “probablemente tenga un gran apuro por el refichaje del partido, es más fácil reinscribir militantes cuando se tiene candidato”.

Para el exagente de Chile ante La Haya, si el PS llegara a proclamar a Lagos en su comité central del 21 de enero, “sería un error, sería dar la imagen de que las cosas políticas se siguen negociando entre cuatro paredes y que los partidos siguen haciendo las cosas que les parecen, sin escuchar a su militancia”.

Si ocurriera una proclamación sin consulta abierta, “algún grado de insurgencia habría ciertamente, porque he recorrido el país entero y los militantes quieren votar“, dijo Insulza.

Por otro lado y luego que Alejandro Guillier mostrara disposición a competir en una interna del PS, “el Panzer” dijo estar de acuerdo en que sea medido en su partido. “Soy partidario de medir a Guillier, a Lagos, a Insulza, a Atria y a todo el que quiera. Si quiero ser presidente, tengo que ganarle a cualquiera que se ponga en la lista“.

Asimismo, dejó claro que no está dispuesto a ir como candidato al Congreso de no prosperar su aspiración presidencial, como han planteado algunos dirigentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados