Nacional


Corporación Miles por dichos de Hernán Larraín: No entiende el aborto porque es hombre

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) lanzó una nueva campaña a favor del proyecto de ley sobre el aborto por tres causales que votará el próximo lunes la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado.

Se trata de cuatro videos con relatos de mujeres que son distribuidos en redes sociales con un llamado a los senadores para que voten por la despenalización.

En el primer video, una mujer de 35 años de Valparaíso, cuenta que su hija nació con displasia esquelética y murió a las 33 semanas de nacer.

Para el senador Hernán Larrain, el caso trata de un aborto natural “como debe ser” según expresó y que hace falta mayor acompañamiento.

Para la directora de Miles, Claudia Dides, son casos muy dolorosos para las mujeres y critica la postura de Larraín.

“El senador Larraín no lo entiende mucho por dos razones: uno por su tipo de ideas y dos, porque es hombre“, dijo.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, enfatizó que el proyecto que se tramita es algo muy específico y que se debe dar la opción de la mujer en esos aspectos.

La diputada RN de la comisión de Familia, Marcela Sabat, aclara que buscan un aborto que se circunscriba solamente a las tres causales.

Por su parte, la comisión de Constitución del Senado votará el proyecto el próximo lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados