Nacional


Colegio de Profesores por mesas de trabajo con el Mineduc: esperamos que no sea un monólogo

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministerio de educación fijó mesas de trabajo con el Colegio de Profesores para tratar temas como el proyecto de Nueva Educación Pública y la deuda histórica.

El presidente del Magisterio, Mario Aguilar, mostró su disposición al diálogo, pero exigió que esto no se transforme en un monólogo por parte del Ejecutivo.

Por más de dos horas estuvieron reunidos la ministra de educación, Adriana Delpiano, con la directiva completa del Colegio de Profesores encabezada por el humanista Mario Aguilar.

Una cita que en el papel era para compartir posturas con el magisterio que para este 2017, no es encabezado por un militante de la Nueva Mayoría, como es el caso del comunista Jaime Gajardo.

Una cita que se basó en seis puntos explicó Aguilar, la Nueva Educación Pública y desmunicipalización,agobio laboral docente, la situación de las educadoras de párvulos, la carrera y evaluación, los currículos que se revisan en los colegios, además de la deuda histórica.

Sobre este último punto, el líder del magisterio aseguró que este mes el gobierno entregará un catastro de la cifra que debe costear el Estado a los docentes, pero que estos dichos no lo convencen con que busque el Gobierno una forma de saldar este monto.

Este lunes, el Magisterio tendrá una junta con sus bases, donde se analizarán cuáles serán sus próximos pasos a seguir en la negociación del Gobierno.

En los dichos de Aguilar, la ministra Delpiano fue enfática en que buscarán solventar los problemas que enfrentan en el Colegio de Profesores antes que termine la gestión de Michelle Bachelet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados