El exministro de Estado, Pablo Longueira, confirmó este miércoles que “nunca he considerado siquiera y descarto absolutamente un acuerdo con el Ministerio Público para la realización de un juicio abreviado”.

Además, el exsenador anunció su decisión de que “si mis persecutores insisten en esta injusticia iré a un juicio oral en el que quedará demostrada la falsedad de los cargos que se me han imputado”.

“Tal y como ha sido mi posición inalterable, tengo la más completa certeza de que no he cometido irregularidad alguna, y menos un delito”, señaló Longueira.

“Tengo la firme decisión de defender mi honra y mi inocencia en un juicio oral, ante un Tribunal de Justicia imparcial”, añadió Pablo Longueira.

“Estoy dispuesto a asumir todos los costos y desgaste que significa un juicio oral porque incluso la propia investigación ha confirmado la total falta de sustento de las acusaciones que se han formulado en mi contra”, concluyó.

Su abogado, Alejandro Espinoza, quiso aclarar que su defendido no aceptará asumir cargos para llegar a un acuerdo: “No estamos disponibles para ninguna salida alternativa”.

El exministro fue formalizado por el caso SQM acusado por delitos tributarios y de cohecho.