Nacional


Mayol por alzamiento de Luis Mesina: Debe creer que tiene un caudal de votos importantes

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 50 dirigentes sociales y ciudadanos firmaron una solicitud en donde proclamaron al vocero del Movimiento No+AFP, Luis Mesina, como candidato presidencial por no sentirse identificados con otros para asumir La Moneda.

Aunque Mesina aún no ha se referido a dicha solicitud, los adherentes a su candidatura esperan que sea recibida de forma positiva por él para comenzar a recolectar firmas e inscribirlo formalmente.

Lee también: Dirigentes sociales postulan a Luis Mesina como candidato presidencial

En su habitual análisis político, el sociólogo Alberto Mayol se refirió a este alzamiento de Luis Mesina en Expreso Bío Bío, además de los coletazos que dejó la entrega de la encuesta CEP, el escenario que enfrenta la DC y las primarias que se aproximan.

“La CEP genera muchos efecto alrededor y uno que genera en los candidatos que están esperando para entrar en el juego es que lo que no puede ocurrir es que tempranamente se establezca un escenario definitivo”, señaló Mayol, haciendo referencia al posicionamiento de la dupla Guillier-Piñera.

“Los que quieren romper ese escenario tienen que entrar rápido para empezar a probarse y así entran en las preguntas de la encuesta”, señaló ante las nuevas candidaturas presidenciales que se han alzado durante los últimos días.

Entre ellas se encuentra la de Luis Mesina, personaje que Mayol describe como que “trabajó en silencio, sin mucho éxito, y luego encontró el fruto a su acción en un momento que se desata la crisis en el sistema de pensiones y el emerge con mucha fuerza”.

El trabajo que ha tenido con las organizaciones sociales generó confianza en su persona, lo que se traduce en que “ellos piden que él suba y el debe pensar que existe escenarios potenciales en donde llegue un caudal de votos importantes“, indicó el sociólogo.

“Y en ese caso no es solo instalar una agenda sino que ser un candidato de relevancia“, asegurando que de ser candidato debería definirse durante esta semana, al igual que el de Frente Amplio, y “eso generará una primaria que también tendrá cierto interés”, zanjó.

Escucha el análisis completo realizado en Expreso Bío Bío a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados