Dirigentes sociales y ciudadanos emitieron un comunicado en donde solicitan que el vocero de No+AFP, Luis Mesina, presente su candidatura presidencial.

La solicitud fue firmada por más de 50 ciudadanos y dirigentes sociales quienes aseguraron que no se identifican con ningún otro candidato a La Moneda y estiman conveniente que un dirigente social sea candidato para iniciar una etapa en que los movimientos levanten una alternativa propia.

Frente al por qué Mesina y no otro dirigente, el presidente de la Fundación Constituyente 21, Esteban Silva, mencionó que Mesina es aprobado por el pueblo chileno tras reunir a miles de personas en las manifestaciones que convocó y por eso es el mejor para representar al pueblo chileno.

Por otro lado, la historiadora, Vanessa Goecke, se refirió a la importancia de poder decidir el país en el que vivimos y de cumplir las propuestas que se han hecho durante el último tiempo.

La solicitud aún no es informada detalladamente a Luis Mesina, sin embargo, esperan que la recepción sea tomada de forma positiva para comenzar a juntar firmas y poder inscribir formalmente la candidatura.