Chile será sede de un inédito encuentro que reunirá a los líderes de las Comunidades Palestinas de Latinoamérica este viernes, sábado y domingo en el Club Palestino de Santiago.

El objetivo del encuentro es conectarse con sus raíces y unir fuerzas para un año tan importante para Palestina como es este 2017. Conmemoran 100 años de la Declaración Balfour, 70 años de la aprobación del Plan de Partición de Palestina, 50 años de ocupación y 10 años del bloqueo sobre la Franja de Gaza.

Contará con la participación de 14 delegaciones de la Diáspora Palestina de países como Argentina, Perú, Brasil, Bolivia, Honduras, Panamá, El Salvador, entre otros.

Durante las jornadas, se llevarán a cabo diversas actividades de trabajo para el intercambio de conocimientos y experiencias. Además, el sábado se realizará una gran fiesta abierta a todo público con la participación de artistas especialmente traídos desde Palestina para la ocasión.

El representante de la Comunidad Palestina en Chile, Maurice Khamis, ve “este encuentro como una gran señal de apoyo a nuestra querida Palestina y esperamos sea el inicio de un largo camino que las comunidades latinoamericanas recorramos unidas”.

El encuentro está organizado por las diversas organizaciones de esta índole en Chile que es la más grande del mundo fuera de los países árabes.