Luego de un trabajo por mejorar la seguridad en los terminales de buses entre Ministerio Público, el Gobierno y la Federación Nacional de Buses, los delitos de alta connotación social disminuyeron un 17,6% a nivel nacional.

Los delitos que más descendieron son los hurtos simples, luego los robos con intimidación y en último lugar los delitos de robo de especies en el bus, principalmente entre aquellos pasajeros que descuidan sus equipajes.

En un trabajo más selectivo entre las regiones de Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Bío Bío y La Araucanía, las medidas lograron disminuir en un 22,1% dichos delitos.

Juan Erigoyen, Jefe de la Zona Metropolitana aseguró que esta cifra se obtiene luego de una comparación entre enero y noviembre del 2015 con respecto al mismo periodo de tiempo de 2016.

Asímismo, agregó que se está trabajando en la mejora de medidas de seguridad en cuanto a cámaras y alarmas, como también el aumento de personal a cargo de los terminales, con la finalidad de evitar grandes aglomeraciones.

El Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, indicó desde enero del 2017 se iniciará un plan que incluirá las zonas externas a los terminales, en donde se fijará un radio de vigilancia en los alrededores.