temas del día

Nacional


$50 mil millones costará el Censo 2017: medición comenzará el próximo 19 de abril

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la fecha, el Censo contaría con 200 mil personas para su realización el próximo miércoles 19 de abril, día que será feriado en todo el país.

De ese total, 120 mil corresponden a funcionarios públicos, los que por ley deben participar en dicha actividad y 80 mil a voluntarios.

Además, el Ejecutivo estimó en 15 mil pesos la compensación a los encuestadores, monto que será entregado entre cinco a seis semanas después de su realización.

Lee también: INE presenta las 21 preguntas que incluirá el Censo 2017

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, subrayó en que se están reforzando los canales de comunicación para incentivar la participación.

Junto a ello, descartó que la convocatoria sea menor a la estimada, al enfatizar en que entre enero y marzo debería aumentar el número de inscritos.

En tanto la directora del Instituto Nacional de Estadísticas, Ximena Clark, planteó que la realización del Censo 2017 tendrá un costo de $50 mil millones.

El formulario tendrá 21 preguntas y el proceso tomaría en torno a 10 minutos por persona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados