Nacional


PSU 2016: Dentistas advierten por altos costos de carrera de Odontología

ARCHIVO | Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dentistas y estudiantes de Odontología adviertieron acerca de los problemas en la enseñanza y ejercicio de la carrera a quienes inician el proceso de postulación a universidades, tras conocerse los puntajes nacionales de la PSU 2016.

De cara al proceso de postulación a las Universidades, organizaciones de dentistas y estudiantes de Odontología advirtieron las dificultades que deben enfrentar.

El presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas de Chile, Jaime Acuña, advirtió que sólo en el pregrado se deben desembolsar unos 30 millones de pesos.

Cabe destacar que según datos del Ministerio de Educación, de los 27 programas de pregrado de Odontología que hay disponibles, más del 50% tiene un arancel anual que supera los 6 millones de pesos.

En ese sentido, desde el Colegio de Dentistas aseguraron que antes de postular hay que informarse comparando el costo de la carrera y si esta se encuentra acreditada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados