La presidenta electa de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, activa plan y comienza con “firmatones” para cumplir la meta de refichaje de militantes que establece la nueva legislación.

Renovación Nacional, en tanto, también iniciará actividades para potenciar la reinscripción de militantes. Con barridos telefónicos, reuniones masivas y ayuda de parlamentarios pretenden llegar a la meta.

Aún no asume, pero Van Rysselberghe ya comenzó con sus primeras actividades para lograr refichar a los cerca de 80 mil militantes que exige la nueva Ley de Partidos.

Tema que ha generado preocupación y ha sido calificado como una de las prioridades del gremialismo, ya que el plazo vence en abril del próximo año y es uno de los requisitos para que los partidos accedan al financiamiento estatal que contempla la nueva normativa.

Según indicó la actual directiva, hasta ahora, llevan cerca de 9 mil reempadronados, entre nuevos militantes y aquellos que se reinscribieron.
En este escenario, Van Rysselberghe partió en la población La Pincoya con las denominadas “firmatones”. En un par de horas logró que 53 personas firmaran por la colectividad.

La senadora aseguró que lograrán la meta en la fecha que corresponde.

Junto con el recorrido por Chile, la nueva directiva de la UDI -que asumirá el próximo 7 de enero– realizará una campaña de “uno más uno”, con el objetivo de que cada uno de los refichados convoque al menos a otro más.

El actual líder del gremialismo, Hernán Larraín, ayer realizó el traspaso de información a la nueva mesa. Al igual que sucesora se mostró confiado de lograr el objetivo.

Renovación Nacional, en tanto, ya ha realizado actividades al respecto y las continuará haciendo. Según indicó el presidente de la colectividad, Cristián Monckeberg, llevan -hasta ahora- 10 mil reinscritos.

Con barridos telefónicos, reuniones masivas y colaboración de parlamentarios esperan llegar a la meta.

Para continuar abordando la estrategia en esta materia, el secretario general de RN, Mario Desbordes, almorzará mañana con los diputados en el Congreso Nacional.