Una de las empresas involucradas en la colusión de pañales dada a conocer esta martes, Kimberly Clark, señaló que estaban en conocimiento de la delación de CMPC y aseguró que colaborarán en las investigaciones que se realicen sobre este nuevo caso de desprestigio del empresariado.

Kimberly-Clark está al tanto de las declaraciones realizadas por CMPC en relación a las presuntas actividades que tuvieron lugar antes de 2009, y se ha comprometido con las autoridades chilenas a brindar total cooperación en la investigación. Dado que las investigaciones se están llevado a cabo, Kimberly-Clark no realizará ningún tipo de comentarios”, sostiene el comunicado al cual tuvo acceso La Tercera.

CMPC se autodelató ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE), con el fin de reducir las multas que obtendría por la colusión del papel higiénico (tissue) y expuso antecedentes sobre las formas en que con Kimberly Clark habrían acordado elevar los precios entre el año 2002 y 2009.

En Colombia, Kimberly Clark se coludió con otras empresas para elevar los precios de productos del llamado papel tissue. Sin embargo, no debió pagar multas debido a los beneficios otorgados por la delación compensada.