Este martes se realizó la audiencia de ampliación de la investigación en el caso Litio, donde se arribará a salidas alternativas y en la que se descartó el delito de cohecho.

Tras 4 años de pesquisas, el próximo 17 de enero podría terminar el caso en el que se indaga la fallida licitación del mineral a SQM, que en el 2012 le significó hacerse del derecho de extracción de 100 mil toneladas del mismo.

Las irregularidades que rodearon la licitación a cargo de la comisión especial para esta materia en el Ministerio de Minería, desembocó en el proceso judicial respecto a la imputación del delito de falsificación de instrumento público atribuido al exsubsecretario de la cartera, Pablo Wagner, y la secretaria del organismo encargada del concurso, Jimena Bronfman.

Hoy ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, la Fiscalía Oriente, previa conversación con las defensas, acordó la suspensión condicional del procedimiento contra Wagner y Bronfman, en el marco de la audiencia para la ampliación de la investigación por el caso.