Nacional


Empresa que construía Cesfam de Chonchi se queda sin dinero y SS Chiloé pone término a contrato

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin dinero se quedó la empresa que construía el Cesfam de Chonchi. El Servicio de Salud Chiloé puso término al contrato.

A través de un análisis de la unidad técnica del servicio de salud se detectó una reducción en el ritmo de avance en las obras durante octubre y noviembre. Esto ameritó poner término al contrato con la empresa Trimetal, la cual llevaba un 86% de avance.

Manuel Morales, jefe de Recursos Físicos, indicó que los pasos siguientes son la realización de una auditoría para conocer en detalle los trabajos, informar a Controlaría para la toma de razón e iniciar un nuevo proceso de licitación.

La directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, atribuyó el tema a una insolvencia de la empresa ya que dijo que no tendría dinero para la compra de materiales y menos para pagarle a su trabajadores.

El centro de salud ya vivió un episodio similar en 2013 cuando la empresa CVC abandonó las obras teniendo sólo un 33% de avance.

En octubre de este año los trabajos fueron visitados por la subsecretaria de redes asistenciales Gisela Alarcón, quien aseguraba que el proyecto se entregaría antes de fin de año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados