La presidenta Michelle Bachelet en su visita oficial a Argentina, ofreció una declaración junto a su par Mauricio Macri desde la Quinta de Olivos en Buenos Aires.

En la oportunidad, la mandataria fue consultada por las declaraciones de su nuera Natalia Compagnon, quien responsabilizó a la Fiscalía por las filtraciones del caso Caval y acusó trato desigual por parte de la Justicia.

Lee también: Compagnon: “Esto parece un circo romano (…) han filtrado con descaro información privada”

“Lo primero que voy a decir es que si hay algo que sea acusado por cualquier persona, sea quien sea, hacia la fiscalía, es la fiscalía la que tiene que responder y no la presidenta de la República, yo soy muy respetuosa de cada poder del Estado y su autonomía. Por lo demás, me parece que no me corresponde referirme a un tema de alcance judicial y menos en una visita oficial en un país amigo”, fueron las palabras de la presidenta.

Las acusaciones de Compagnon se dan en su primera intervención pública ante la prensa, y tras serle rechazada una solicitud para suspender la medida cautelar de arraigo nacional, con el fin de pasar las fiestas de fin de año en Estados Unidos.

La mandataria regresa esta tarde a Santiago, luego de una visita de 18 horas con motivo de la VIII Reunión Binacional de Ministros Argentina-Chile y la VI Reunión de Gobernadores argentinos e Intendentes chilenos de la Frontera Común.

Mira aquí el registro de la conferencia: