Nacional


Tribunal rechaza solicitud de Compagnon para viajar a EEUU durante fiestas de fin de año

René Meriño | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Garantía de Rancagua rechazó la segunda solicitud de Natalia Compagnon para viajar a Estados Unidos durante las fiestas de fin de año, en medio del arraigo nacional con el que se encuentra por el caso Caval.

La nuera de la presidenta realizó un punto de prensa a su salida del tribunal, donde criticó las filtraciones de la investigación y expresó que “no se han respetado principios básicos como la igualdad ante la ley y la presunción de inocencia”.

Video: Compagnon: “Esto parece un circo romano (…) han filtrado con descaro información privada”

La exsocia de Caval llegó al tribunal acompañada de su marido, Sebastián Dávalos, quien evitó referirse al caso.

El rechazo a la solicitud fue dictado por la magistrado Jessica Bascuñán, quien consideró que no existen las condiciones necesarias para levantar las medidas cautelares que mantiene Compagnon. El fiscal del caso, Sergio Moya, consideró que la defensa de Compagnon, a cargo del abogado Antonio Garafulic, no presentó nuevos argumentos para poder salir del país.

Dávalos y Compagnon pretendían salir del país entre el 20 de diciembre y el 6 de enero, para pasar las fiestas de fin de año en Estados Unidos.

Roberto Rojas | RBB
Roberto Rojas | RBB
Erik López | RBB
Erik López | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados