El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, confirmó a Radio Bío Bío que formalizará por estafa a la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, y a su socio en Caval, Mauricio Valero.

Para el próximo 6 de enero se fijó la audiencia en el Tribunal de Garantía de Rancagua donde serán formalizados ambos socios de Caval por presunta estafa en perjuicio del empresario Gonzalo Vial Concha.

Se trata de los cerca de $1.200 millones que pagó la víctima por asesorías pactadas en el 2012 y enfocadas en el desarrollo de puertos mineros e hidroeléctricos, proyectos que no se concretaron.

A fines del 2015, Vial Concha se dio cuenta que los informes que le enviaba Natalia Compagnon fueron copiados a estudios ya hechos por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

El fiscal Arías quedó a cargo de esta arista, tras la querella que presentó el afectado en junio pasado. El persecutor confirmó los cargos por estafa.

Luis Hermosilla, abogado del empresario afectado, calificó a Caval como una empresa creada para cometer ilícitos.

Para mañana en Rancagua está fijada otra audiencia, donde Compagnon insistirá con el permiso para viajar a Estados Unidos, el que ya había sido negado anteriormente.