Nacional


Fiscalía descarta por ahora interrogar a esposa e hijos de Piñera por negocios en Perú

Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de concretar más diligencias, la Fiscalía descartó citar a declarar -por el momento- a la ex primera dama, Cecilia Morel, y a sus hijos por la inversión de la empresa del expresidente, Sebastián Piñera, en Perú. Así lo confirmó uno de los querellantes, el diputado comunista Hugo Gutiérrez.

Esto luego de que pidieran al Ministerio Público que se realizara, debido a que Morel y uno de los hijos del exmandatario figuran como socios de la empresa Bancard, entre otras.

A pesar de la negativa, Gutiérrez afirmó que insistirán en que se concrete la citación a declarar, en calidad de testigo, para poder esclarecer la inversión en Perú.

En este escenario, tras participar de una actividad en la comuna de La Florida, Cecilia Morel, declinó referirse a la indagación de la Fiscalía.

Respecto del apoyo a una eventual candidatura presidencial del ex presidente Piñera, se restó a decir que él ha demostrado un gran sentido de responsabilidad. Sin embargo, mantuvo la incertidumbre.

“Si hay algo que ha demostrado es su gran sentido de la responsabilidad y amor por Chile (…) cada uno veremos dónde podemos desarrollar esta vocación, hay distintas posibilidades, en distintos ámbitos”, sostuvo.

Paralelo a esta causa,-que se inició a partir de la querella que presentó el parlamentario comunista- el persecutor Marcelo Carrasco toma declaraciones de los dirigentes de Chile Vamos que denunciaron a Gutiérrez por acusación calumniosa en contra del expresidente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados