Nacional


Colegio de Matronas acusa a universidades de no otorgar el conocimiento práctico debido

CONTEXTO | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio de Matronas manifestó su preocupación por la gran cantidad de profesionales sin la debida preparación que circulan en el mercado, acusando a las universidades de no otorgar un debido conocimiento práctico.

Desde el gremio denuncian que en los últimos 5 años ha habido un aumento de un 100 por ciento de escuelas de obstetricia, pero no hay cargos en el servicio público para trabajar.

La presidenta del colegio, Anita Román, aseguró que la mayor preocupación está en la formación profesional de algunas instituciones que no entregarían las herramientas ni conocimientos prácticos que se requieren en la obstetricia.

Román, además cuestionó la formación religiosa y valórica de algunas instituciones de educación superior, señalando a la Universidad de Los Andes y la Universidad Adventista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados