Nacional


Bolivia acepta verificar desactivación de minas en el norte de Chile

Evo Morales | Ezequiel Becerra | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bolivia aceptó la invitación realizada por Chile en la décimoquinta Convención de Ottawa. Ésta consistió en la verificación de la desactivación de minas en el norte de Chile, específicamente, en San Pedro de Atacama.

Chile activó estos dispositivos durante la dictadura de Augusto Pinochet en todas sus fronteras. Actualmente el país está suscrito a la Convención de Ottawa en donde se comprometió a desactivar estos aparatos antes de 2020.

El diputado del PPD, miembro de la comisión de relaciones exteriores, Jorge Tarud, dijo esperar que el actuar de Bolivia sea de buena fe y criticó al presidente Evo Morales por buscar constantemente conflictos con nuestro país.

Se refirió también al tema el senador de la Democracia Cristiana y miembro de la comisión de relaciones exteriores, Jorge Pizarro, quien sostuvo que como país debemos mantener la postura de respeto y demostrar que la verdad es mayor que el voluntarismo del presidente Evo Morales

Ambos consideraron positiva la aceptación de Bolivia a la propuesta de Chile y mencionaron que no tensionará más las relaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados