Con relativa normalidad se mantiene el tránsito vehicular por la Ruta 68 hacia la costa y en dirección a Santiago, según un primer balance del plan de contingencia implementado por las autoridades por la masiva peregrinación al santuario de Lo Vásquez.

Cabe destacar que se proyecta que más de 800 mil personas lleguen a este templo en la Región de Valparaíso. No obstante, se autorizó a vehiculos de carga y de pasajeros para llegar hasta las inmediaciones de la gruta.

Por lo anterior, se habilitó un sector de la pista derecha destinado a los buses con televía, para que puedan circular libremente los ciclistas.

Sin embargo, el tránsito sólo está habilitado para llegar hasta el templo, mientras que los vehículos que van a la costa están siendo desviados por Carabineros en la rotonda General Bonilla.

Recordemos que ayer miércoles se registraron serias complicaciones para los vecinos de Placilla Curauma, luego que se suspendiera el tránsito en puntos no informados de la ruta Las Palmas y Agua Santa.

Asimismo, un hombre murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras realizaba la peregrinación. Según confirmaron fuentes policiales, el hombre de 40 años identificado como Alfonso Ramos Cartes, sufrió una descompensación a la altura del kilómetro 18, en la ruta 68 con dirección a la costa.

Revisa todos los desvíos dispuestos por Carabineros a continuación: