Luego que Chile Vamos entregara su propuesta para normalizar los ingresos y permanencia de inmigrantes en nuestro país, se abrió el debate.

Por parte de la coalición mantienen su postura y aseguran que es lo que la gente pide según los datos entregados en la última encuesta Cadem.

Por su parte, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, realizó un llamado a no hacer cálculos electorales ni populistas.

Declaraciones tras ser consultada por la propuesta legislativa proveniente de Chile Vamos, que busca regular la permanencia de inmigrantes en nuestro país, y que propone llegar a la expulsión si se comete un delito.

Según datos entregados por la encuesta Cadem, un 85% de los chilenos aprueba la expulsión de inmigrantes en el caso que comentan algún delito, esto sumado a que un 75% de los encuestados quiere que se restrinja más el ingreso de extranjeros.

Con estos antecedentes, el ministro de Desarrollo Social, Marco Barraza, anticipó que la próxima encuesta Casen aportará datos en materia migratoria, agregando que en Chile se discrimina sólo a la población latinoamericana.

Desde la Iglesia, el cardenal Ricrado Ezzati, hizo un llamado a no continuar con esta polémica y tener un trato digno con los inmigrantes.

Otro de los puntos aportados por la Cadem, es que un 41 por ciento de los chilenos aseguró que la llegada de extranjeros es buena para el país, versus un 49 por ciento que lo estimó como algo malo.