Nacional


SQM: Sobrino de Jaime Guzmán habría gestionado pagos para empresa de ex asesor de MEO

Archivo| Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El empresario Bernardo Ossandón prestó declaración ante la Brigada de Delitos Funcionarios el pasado 6 de octubre, debido a un depósito de $130 millones realizado por su inmobiliaria El Peñón S.A. a una de las empresas del ex asesor de Marco Enríquez-Ominami, Cristián Wagner, en el marco del caso SQM.

Según indicó el diario La Tercera el empresario le dijo a la policía que la donación fue gestionada por Juan Pablo Moreno, periodista, ex asesor del Consejo para la Transparencia y sobrino de Jaime Guzmán.

“Recuerdo que en el primer semestre del año 2014, en alguna reunión social, Juan Pablo Moreno, me comentó la noticia de que una empresa de nombre Agrícola Brinzal, se dedicaban a la tala de bosques nativos en Chiloé”, dijo Ossandón. Agregó que tiempo después, “Juan Pablo le comentó acerca de de que unos conocidos suyos, querían iniciar una campaña para crear consciencia”, ante lo cuál le habría manifestado su intención de apoyarlo económicamente.

Y explicó que dicha campaña consistía en la creación de una plataforma web y avisos publicitarios en distintos medios digitales.

“Hablé con Juan Pablo Moreno y le dije que me enviara la factura para proceder a pagar la campaña, documento que recibí en el mes de agosto 2014. Por lo que recuerdo me la enviaron a mi oficina en el mes de agosto, no sé quien lo habrá entregado, ya que se lo entregaron a mi secretaria (…) Juan Pablo me envió los datos de la cuenta corriente de Cepe S.A. (la empresa de Warner). Al respecto quiero precisar que cuando recibí la factura de la empresa Cepe S.A. no tenía conocimiento de quienes eran los dueños y tampoco el rol de Cristián Warner en los medios públicos o privados”, dijo el empresario, según consignó el diario de circulación nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados