El senador independiente pro radical y eventual carta al Palacio de La Moneda, Alejandro Guillier, se reunió con la élite de los empresarios para analizar temas de contingencia.

Se trata de una cita revelada por diario La Tercera, donde el precandidato presidencial lideró un encuentro con el grupo de empresarios apodados Gernika, integrado por empresarios como el presidente de la Sofofa, Hermann von Mûhlenbrock, entre otros.

En la instancia se abordaron temas tal como las Isapres, AFP, además de distintos puntos relacionados con la actualidad, eso sí, dijeron en la cita, fueron tocados vagamente por parte del periodista.

El presidente de la Asociación Emprendedores de Latinoamérica, Juan Pablo Swett, aseguró que a pesar de que la cena no era un debate presidencial, las definiciones entregadas por Guillier no fueron las que esperaba.

Una reunión que para los políticos y precandidatos presidenciales fue considerado como normal, apuntando a que se buscan generar apoyos en los distintos sectores de la sociedad.

En entrevista con La Radio, la carta a Palacio del PRO, Marco Enriquez Ominami, recalcó sus diferencias con el senador.

Otro de los aspirante a La Moneda, el diputado del Partido por la Democracia Jorge Tarud, aseguró que a pesar que se debe trabajar en un programa en común, a esta altura tienen que existir definiciones.

En la defensa de Guillier, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, comentó que lo más importante es generar un programa como coalición, lo que va a definir los lineamientos de los candidatos. Además, dijo que todavía están en fase de recoger las propuestas de los distintos sectores del país.

Según los datos entregados por La Tercera, el grupo de empresarios también se han reunido con la eventual carta presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera y el expresidente y también eventual nombre al Palacio de la Nueva Mayoría, Ricardo Lagos Escobar.