Nacional


UDI en alerta por repunte de Guillier y acusan a Fiscalía de actuar con sesgo contra Piñera

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Senadores de la UDI permanecen en alerta tras el crecimiento del senador Alejandro Guillier en las preferencias presidenciales. Acusaron nuevamente a la Fiscalía de actuar con sesgo político, esta vez, en contra del expresidente, Sebastián Piñera.

En la UDI reconocieron que analizan en detalle los resultados que ha ido obteniendo Guillier, en los sondeos de opinión, y cómo se ha ido acercando a Piñera.

“Hay una luz de alerta”, dijo ayer el senador y presidente del gremialismo, Hernán Larraín, tras conocer las cifras de la encuesta Adimark, que arrojaron una distancia de solo tres puntos entre Guillier y Piñera en las preferencias para ser el próximo presidente del país.

Con sus palabras coincidieron los senadores Juan Antonio Coloma y Víctor Pérez.

Si bien Coloma destacó que el exmandatario sigue a la cabeza y que es la principal alternativa de Chile Vamos, precisó que deben estar atentos a la evolución del escenario presidencial.

La distancia entre Guillier y Piñera se acortó en medio de los cuestionamientos por la inversión que hizo la empresa del exmandatario en Perú, el inicio de una investigación en la Fiscalía y la constitución de una comisión investigadora sobre el tema.

En el gremialismo aseguraron que se trata de una maniobra política. En ese sentido, el senador Víctor Pérez indicó que cree absolutamente en las palabras de Piñera y acusó al Ministerio Público de actuar con sesgo político.

Su par, Jacqueline van Rysselberghe, en tanto, bajó el perfil sobre el estado de alerta ante los resultados de Guillier. Afirmó que si bien deben trabajar harto en la carrera presidencial, no hay que escandalizarse.

A pesar que algunos dan por hecho de que el expresidente Piñera decidirá ser candidato presidencial, hay dirigentes tanto de la UDI como de Renovación Nacional, que han manifestado y que ven con preocupación no tener un plan alternativo y una segunda figura bien posicionada, en caso que determinara no competir.

En sectores del gremialismo insistieron en que es necesario tener un candidato propio que compita en las primarias del bloque. Éste será un tema que abordarán en el consejo general que realizarán en enero del próximo año y que causa diferencias, ya que muchos están inclinados por proclamar al exjefe de Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados