En forma inédita un ministro en visita en casos de violaciones de derechos humanos asistió al penal de Punta Peuco el lunes 28 de noviembre. El magistrado fue el ministro Mario Carroza quien es el que lleva la mayoría de las causas relativas a violaciones de los DDHH registradas durante la dictadura. En total se … Continue reading "Inédita visita de Carroza a Punta Peuco: buscaba conocer estado de salud de los internos"

En forma inédita un ministro en visita en casos de violaciones de derechos humanos asistió al penal de Punta Peuco el lunes 28 de noviembre.

El magistrado fue el ministro Mario Carroza quien es el que lleva la mayoría de las causas relativas a violaciones de los DDHH registradas durante la dictadura.

En total se revisó las condiciones de salud de 116 internos.

Durante la estadía, dice el comunicado del Poder Judicial, el ministro recogió información e inquietudes directamente de los reos y un informe de Gendarmería sobre las condiciones de salud.

De acuerdo al informe de los 116 reos: 60 están en buenas condiciones de salud, 48 regular y 8 están en malas condiciones.

Así mismo, del total de privados, 6 tienen menos de 60 años, 17 entre 60 y 65, y 93 son mayores de 65 años.

Se logró establecer que las peores condiciones de salud son de los internos José Fritz Esparza y Risiere Altez España quienes serán sometidos a evaluaciones en el Servicio Médico Legal.