temas del día

Nacional


Diversas comunas del país marcharán contra la violencia de género este viernes

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la multitudinaria marcha “Ni una menos” del pasado 19 de octubre, este viernes hay una nueva convocatoria en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer.

La jornada se conmemorará nuevamente con movilizaciones en todo Chile. Marchas y encuentros que pretenden sensibilizar a la opinión pública y además, dejar en evidencia el repudio a los 34 femicidios en nuestro país.

La integrante de la coordinación nacional de la red chilena contra la violencia hacia la mujer, Silvana del Valle, llamó a participar y recordó el principal objetivo de la movilización.

La marcha tendrá 30 puntos de encuentro a nivel nacional y en Santiago comenzará a las 19:00 horas desde Plaza Italia hasta Lo Héroes.

Camila Maturana, de la Corporación Humanas, señaló que no sólo es relevante repudiar los actos de violencia, sino también que exista un mayor compromiso por parte de las autoridades.

La movilización no sólo se realizará en todo Chile este viernes, sino a nivel internacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados