El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, se refirió a la situación económica de nuestro país y a los efectos de la elección de Donald Trump en Estados Unidos.

De acuerdo a Vergara en un seminario, el crecimiento en torno al 2% es algo que debería preocupar a Chile.

Respecto a la actualidad en Estados Unidos, indicó que “No sabemos si la volatilidad que hemos visto en este último tiempo llegó para quedarse”.

Recordemos que ayer Vergara le presentó su renuncia a la presidenta Michelle Bachelet del Consejo de la institución y aseguró que resulta gratificante terminar la administración de la meta del Banco Central respecto a la inflación en el margen del 2 a 4%.

Sin embargo enfatizó que el que la inflación se ubique temporalmente fuera del rango, no es una razón de por sí para hacer ajustes en la tasa de política monetaria.

¿Ministro de Hacienda?

“Soy presidente del Banco Central hasta el día 10 de diciembre y lo seguiré haciendo hasta ese entonces”, respondió Vergara a las versiones que indican que podría llegar al Ministerio de Hacienda.

“Voy al Centro de Estudios Públicos (CEP). Lo que pase después no sé, además que nadie me ha ofrecido nada, digamos. Estoy muy contento, muy satisfecho con mi trabajo y por ahora nada más que decir”, agregó el economista.