La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a las declaraciones del expresidente Ricardo Lagos, quien responsabilizó a la presidenta Bachelet del fracaso del Transantiago.

“Es una opinión del expresidente. Nosotros como Gobierno tenemos que estar dedicados a solucionar los problemas, a hacer las cosas para las cuales estamos mandatados y entendemos que puedan haber diversas opiniones, tanto de él como de otros candidatos”, sostuvo secretaria de Estado.

De acuerdo a Narváez, el Gobierno no se puede detener en aquellas opiniones, sino que seguir trabajando para solucionar esos problemas.

“Una política pública de la envergadura del Transantiago evidentemente pudo tener dificultades en su diseño e implementación, pero no creo que tengamos que estar discutiendo o tironeándonos para saber dónde está el problema”, agregó, asegurando que éste es un tema del pasado “y este Gobierno está centrado en el futuro y en las soluciones”.

La ministra además desestimó realizar un llamado a los candidatos para moderar el lenguaje, pues indicó que ellos “tienen un rol que cumplir y nosotros estamos abocados a llevar adelante nuestras tareas y obligaciones, no distraernos”.