temas del día

Nacional


Corte Suprema confirma libertad condicional a condenado por Caso Degollados

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles, la Corte Suprema ratificó la resolución dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago, que concedió el beneficio de la libertad condicional a Guillermo González Betancourt, recluido en el Penal Punta Peuco por su condena en el denominado Caso Degollados.

En fallo dividido, la Segunda Sala del máximo tribunal confirmó la sentencia recurrida que acogió el recurso de amparo presentado por su defensa, considerando que el condenado ya contaba con otras beneficios “representativas de su convicción acerca del proceso de reinserción social”, como salida controlada al medio libre desde junio del 2003.

González fue condenado por el secuestro de tres militantes comunistas, en plena dictadura militar. Se trata de Santiago Nattino Allende, Manuel Guerrero Ceballos y José Manuel Parada, quienes fueron secuestrados el 29 de marzo de 1985 y cuyos cuerpos aparecieron degollados y con signos de tortura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados