temas del día

Nacional


Más de 12 mil hectáreas se encuentran afectadas por incendios forestales en el país

ARCHIVO | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversos y violentos incendios forestales se registran específicamente en tres regiones del país, los cuales de momento dejan a más de 12 mil hectareas consumidas por el fuego.

De acuerdo a la autoridad, se registran 44 focos en todo el país, 20 controlados, 24 aún en combate y más de 13 mil hectáreas consumidas

Hasta este momento, las dos regiones que registran más incendios son las de O’Higgins, Valparaíso y Metropolitana. En esta última, en la quebrada de la Plata se han consumido 3 mil 500 hectáreas. Mientras que en el fundo de la Rinconada de Maipú, son 2 mil las hectáreas quemadas por el avance del fuego.

El gerente de protección contra incendios forestales de la Conaf, Alfredo Mascareño, detalló la compleja situación que actualmente se vive por los incendios forestales.

Durante esta mañana, diversas autoridades realizaron un sobrevuelo por la cuenca de Santiago y el recientemente denominado Santuario Quebrada de la Plata para así conocer los daños ecológicos provocados por el incendio.

En este sentido, el ministro de medio ambiente, Pablo Badenier, señaló que este ha sido un año particularmente adverso, ya que los incendios han aumentado un 40% durante noviembre, respecto del mismo período del año pasado.

Según la autoridad los siniestros en su totalidad son intencionales o por terceras personas, el jefe nacional de Delitos Económicos y del Medio Ambiente de la PDI, prefecto inspector Hugo Pérez Echeverría, indicó que están trabajando para determinar a presuntos responsables.

En horas de esta tarde, se controló la reactivación del incendio forestal que afectó a la comuna de Peñalolen y que este viernes de ayer, trajo problemas por las cercanías a viviendas y una universidad, como también el denso humo apreciable de diferentes partes de la capital.

Tras el rápido actuar de personal de emergencias se logró sofocar el fuego. En el lugar, el tercer comandante del cuerpo de bomberos de Ñuñoa, Sergio sanchez, informo que el fuego afectó a 8 hectáreas de vegetación, y sin afectación a personas ni viviendas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados